Sin elecciones en la Federación Riojana de Fútbol y con la dos candidaturas enfrentadas

Aunque el Tribunal del Deporte haya suspendido el proceso electoral de la Federación de Fútbol, los enfrentamientos entre las dos candidaturas continúan. La encabezada por Jesús Alonso, además de manifestar su “más absoluto respeto a las medidas adoptadas”, se erige como “la candidatura de la ética y la legalidad” porque dicen que actúan de “forma coherente”. Sin embargo, apuntan que “la paralización del proceso está impidiendo el ejercicio de la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol” y advierten de que esta situación puede “agravar la situación de vulnerabilidad de Alonso” al que consideran una “víctima de las irregularidades cometidas por Gustavo Sáenz”.
Y por esta razón piden al Tribunal del Deporte un pronunciamiento “claro, contundente y rotundo contra las irregularidades de Sáenz. Están en juego los derechos fundamentales de Jesús Alonso”, el único candidato a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol ya que a Sáenz lo tachan de “infractor” y le acusan de “querer llegar a la presidencia vulnerando y sin conocer las normas”.
“La suspensión no es un ataque al proceso, es su garantía de legalidad”.
Acusaciones que ya han sido respondidas. Y es que desde la candidatura de Sáenz recuerdan que el proceso electoral ha sido suspendido por el Tribunal del Deporte de La Rioja. “Lo que ha paralizado las elecciones no ha sido nuestra acción, sino la evidente irregularidad cometida contra nosotros y reconocida cautelarmente como tal por el propio Tribunal”. Y es que los partidarios de Gustavo Sáenz aseveran que lo que se están defendiendo es el derecho de participación democrática de todo un sector del fútbol riojano. “No somos nosotros quienes tratamos de ganar en los despachos: nos están impidiendo competir en las urnas, que es donde realmente queremos estar y a diferencia de la otra parte, no buscamos la presidencia sin votaciones”.
Asimismo piden el fin del “victimismo interesado” porque consideran que en esta situación “las únicas personas injustamente excluidas son los 45 asambleístas que apoyan esta candidatura derivada de la unión entre Gustavo Sáenz y Raúl Ruiz, y que representan a la gran mayoría del fútbol riojano y que han visto coartado su derecho a elegir”.
Y, por todo ello, la candidatura de Gustavo Sáenz, exigen respeto al Tribunal del Deporte de La Rioja y a la independencia del proceso. “La justicia no se exige a gritos en los medios; se respeta, se argumenta y se espera”. Y recuerdan que “la suspensión no es un ataque al proceso, es su garantía de legalidad”. Y advierten de que van a seguir defendiendo el derecho del fútbol riojano “a elegir libremente, sin trampas, sin exclusiones y sin imposiciones. Estamos dispuestos a llegar hasta el final”.
0