Es muy común que, para el desayuno, apostemos por los huevos como una opción sencilla y práctica para disfrutar por las mañanas, sin embargo, una preparación simple no tiene por qué ser aburrida o tener una mala presentación, es aquí en donde aplicamos los consejos que nos regalan los chefs para elevar nuestra cocina a otro nivel, como nos lo demuestra el chef Oropeza con el truco ideal para esponjar los huevos revueltos y que se vean más apetitosos.
Como lo comenta el propio chef en el video que ha compartido en su página de Facebook, los huevos necesitan humedad y aire para poder verse esponjosos, sin embargo, algo que quizá no sabías y que podías aplicar a la preparación de los huevos para el desayuno (pero que seguramente ya sabías de sobra al hacer algunos postres) es que los líquidos ayudan a esponjar este tipo de preparaciones, y aquí es donde entra un ingrediente básico a la receta: la leche.
El resultado de un huevo esponjado al batirlo con leche se debe a una combinación de factores relacionados con la estructura de las proteínas del huevo y la incorporación de aire durante el batido: el huevo contiene proteínas que, en su estado natural, están enrolladas.
Al batir, estas proteínas se desenrollan y se estiran, un proceso conocido como desnaturalización que permite que las proteínas formen una red alrededor de las burbujas de aire que se incorporan durante el batido.

El papel de la leche, al ser un líquido, es ayudar a dispersar las proteínas del huevo y facilitar la formación de la espuma. Al diluir el huevo en leche antes de cocinarlo en la sartén, permite que se bata más fácilmente y se incorpore más aire, dando como resultado un esponjoso huevo revuelto para tus recetas.
Así de simple puedes preparar un huevo para el desayuno y que quede esponjoso y delicioso, además, no sólo puedes cocinarlo revuelto, sino que también es ideal para preparar un omelette o tortillas de huevo.
Foto de Roman Matveev en Unsplash | Chef Oropeza
En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana
En DAP | Salsa César original: receta clásica de un aliño ideal, más allá de las ensaladas