INTERNACIONAL
Estados Unidos

Una mujer de 32 años mata a tiros a tres de sus cuatro hijas y hiere a otra en Wyoming

Los hechos han ocurrido en Wyoming. Las niñas fallecidas tenían dos y nueve años. La niña que ha sobrevivido tiene siete

Tranyelle Harshman, de 32 años, con sus cuatro hijos y su marido.
Tranyelle Harshman, de 32 años, con sus cuatro hijos y su marido.FACEBOOK
Actualizado

La polémica por el fácil acceso a las armas de fuego en EEUU vuelve a ser noticia. Realmente, nunca deja de serlo. El último episodio fatal ha tenido lugar en el estado de Wyoming, en Byron, donde una madre de 32 años ha acabado con la vida de tres de sus hijas y la suya propia.

Según revela el Daily Mail, Tranyelle Harshman disparó contra sus cuatro hijas -de uno, dos, siete y nueve años- antes de suicidarse, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Big Horn.

La madre fue trasladada de urgencia a un hospital cercano junto a su hija de siete años, Olivia. Según la policía local, Harshman falleció a causa de las heridas tras dispararse.

El servicio de emergencias del 911 recibió una llamada de una mujer alertando de que sus hijas habían recibido disparos de bala y aseguró que creía que estaban muertas. Dos estaban en sus cunas, en la parte de arriba de la casa, y otras dos en la planta de abajo.

El marido de Tranyelle, padre de las dos niñas más pequeñas, habló poco después con los medios de comunicación.

"Estoy tan disgustado... Ni siquiera sé cómo explicarlo. Estoy enojado por la decisión que tomó", dijo Cliff Hashman en una entrevista con la cadena KTVQ.

Sin embargo, el padre pidió a la gente que no se apresuraran a juzgar lo ocurrido, revelando que Tranyelle estaba luchando contra un trastorno de estrés postraumático y la depresión posparto.

"La gente no entiende que la enfermedad mental no es solo cuestión de fuerza de voluntad. Son desequilibrios químicos en el cerebro. Son caminos neuronales dañados", explicó Cliff. "Ella era una madre increíble y amaba a esos niños".

Por otra parte, Quinn Blackmer, padre de las dos hijas mayores, también rompió el silencio tras la trágica pérdida familiar.

"Estoy furioso. Estoy haciendo todo lo posible por enterrar este sentimiento y concentrarme en el presente, porque esa ira no va a traer de vuelta a mi hija", expresó.