El último ensayo del campeón antes de salir a defender una de sus coronas. Juega Argentina sus noventa minutos finales de preparación para la Copa América de Estados Unidos. Será cuestión de ajustar detalles, simplemente. La más que modesta Guatemala, el rival en Washington, desde las dos de la madrugada del sábado español, no amenaza con exigencias desmedidas. Se imagina que será un simple trámite albiceleste.
Argentina se encuentra en estado de plenitud absoluta. Ganadora, confiada, con individualidades en alto nivel, con hambre de equipo que no ha conquistado nada. El objetivo de Lionel Scaloni, al igual que en el anterior amistoso ante Ecuador (triunfo por 1-0), pasa por continuar regulando minutos de sus futbolistas.
Entre los 11, desde el inicio, seguro aparecerá Lionel Messi, quien fue suplente e ingresó en el minuto 55 ante Ecuador. El 10 fue el único confirmado por el DT: “Va a ir de entrada. En base a cómo esté veremos la cantidad de minutos que lo hace. Si puede jugar todo el partido, mejor”.
Varios jugadores que no fueron titulares contra los ecuatorianos lo serán frente a los guatemaltecos. Aunque el entrenador no dio la formación, esta vez jugarían desde el arranque Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister, tal vez Enzo Fernández y Nicolás González. La sorpresa podría ser Valentín Carboni, el juvenil volante de 19 años del Monza, probado en la práctica del viernes.
Guido y Pezzella, con serias opciones
Son horas de prueba en Argentina. También de definiciones. Se viene el momento de confirmar la lista de 26 futbolistas para la Copa América. Deberá cortar tres apellidos Scaloni. En la conferencia del viernes a la nochecita, el técnico les hizo un guiño a Germán Pezzella y a Guido Rodríguez. Los dos futbolistas del Betis vienen respondiendo bien físicamente y estarían dentro de la nómina. Pero lo mejor con el entrenador es esperar.
Igual se trata de detalles. Son resoluciones de intérpretes de recambio, que no alteran la esencia. La sensación de fondo no acepta dudas: el campeón del mundo llega en un gran momento a la defensa de ese título de campeón de América que logró en 2021 en el Maracaná y que le sirvió de punto de despegue para viajar hacia la gloria máxima.